Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide aplazar el Plan de Ordenación Urbana a después de las elecciones municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 12:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, reclamó hoy que el Plan General de Ordenación Urbana se posponga a después de las elecciones municipales para permitir un mayor debate social y participación ciudadana.

Pérez lanzó esta propuesta en la Comisión Informativa de Urbanismo, argumentando que, ante el retraso de la tramitación de este proyecto, “es prácticamente una misión imposible, a un año de las elecciones, sacar adelante este Plan con las garantías que requiere cuando hablamos del proyecto que definirá la ciudad de los próximos años”.

El portavoz de IU recordó que una sentencia del Tribunal Supremo de septiembre de 2012 anuló buena parte del contenido del Plan de 1997, lo cual ha sido uno de los factores de demora.

“En estos cuatro años, añadió, se debería haber desarrollado mucho más de lo que se ha hecho, ya sea por razones jurídicas, políticas o administrativas, y ahora el reto no es aprobarlo provisionalmente antes de acabar la legislatura sí o sí, sino tratar de aunar los mayores apoyos y aportaciones sociales y ciudadanas para que sea un Plan compartido en lo posible y no impuesto”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris