Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Botella resalta que más de la mitad del dinero que se invierte en España es en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reivindicó hoy que “invertir en Madrid es hacerlo en España”, puesto que el 55% del capital extranjero que invierte en el país lo hace en esta ciudad, por lo que se marcó “como objetivo prioritario que la capital siga siendo el motor de la economía española”.

Botella hizo estas declaraciones durante la inauguración del Foro Invertir en España (Kite Invest) en Madrid Internacional Lab, añadiendo que “hay cerca de 1.300 sedes de empresas multinacionales, lo que supone el 40% de las que están establecidas en España, además de otras 650 en su zona de influencia”.

Según los datos del Ayuntamiento, Madrid ha liderado en España la atracción de inversión extranjera durante 2013, recibiendo 8.635 millones de euros, más de la mitad del dinero que ha llegado a todo el país. Desde 2011, los inversores internacionales han dejado en la capital casi 32.000 millones.

La alcaldesa resaltó que en Kite Invest, un espacio que reúne a 43 proyectos empresariales en los que trabajan cerca de un centenar de personas, "se ofrece al inversor extranjero asesoramiento especializado y un espacio gratuito en el que su negocio pueda instalarse temporalmente mientras pone en marcha su proyecto".

Por ello, agradeció la celebración del Foro, que permitirá "aumentar la competitividad de nuestra economía y aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que nos brinda el mercado global”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris