Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Bank of America, Citigroup y Pfizer, excluidas del Nasdaq OMX Global Sustainability Index

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 11:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Bank of America, Citigroup, Pfizer, Chevron y Goldcorp han sido excluidas del Nasdaq OMX Global Index en la revisión semestral del selectivo y que ha sido efectiva desde comienzos de esta semana.

Se trata de un índice de renta variable de igual peso que sirve como referencia para las acciones de empresas que son valoradas sobre su desempeño en asuntos relevantes de sostenibilidad y cuyas participaciones se negocian en Estados Unidos.

Así, para su elaboración se tiene en cuenta elementos como la divulgación de su huella de carbono, el consumo de energía, el consumo de agua, la gestión de residuos peligrosos, la seguridad de los empleados, la diversidad en el trabajo, la composición de la gestión y la inversión en la comunidad, entre otras materias. Se trata de empresas que ponen de manifiesto cómo les afecta estos asuntos en sus oportunidades para incrementar los ingresos y así cómo en el rendimiento futuro.

Las compañías también deben cumplir otros criterios de elegibilidad que están relacionados con su capitalización y cotización, como un mínimo de valor de mercado, el volumen promedio de las acciones de cada día, y su precio.

En esta revisión también se ha decidido la inclusión de Akamai Technologies, Biogen Idec, Celgene Corporation, Edison International y NetApp.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris