Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 100 personas se dan cita en el VIII Encuentro Estatal de Personas Mayores Sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 11:30 h (CET)
TENERIFE, 21 (SERVIMEDIA)



Más de 100 personas mayores sordas procedentes de las 17 comunidades autónomas participan en el VIII Encuentro Estatal de Personas Mayores Sordas que este año acoge la localidad tinerfeña de Arona. Organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y el Ayuntamiento de Arona, con el patrocinio del Imserso y el Cabildo de Tenerife, este encuentro pretende paliar la escasez general de ofertas culturales y lúdicas adaptadas para las personas mayores sordas.

El acto inaugural se celebró ayer en el Ayuntamiento de Arona con una recepción por parte del alcalde de la localidad, Francisco José Niño, a la que también asistieron la concejala de Turismo, Evelyn Santos; la presidenta de CNSE, Concha Díaz; el presidente de FASICAN, Oscar Luis Hernández; otras autoridades de la isla, y los participantes en el encuentro.

Este VIII Encuentro Estatal, que se prolongará hasta el día 24 de mayo se configura como un espacio único de convivencia para que las personas mayores sordas intercambien conocimientos y experiencias sobre diversos aspectos relacionados con el envejecimiento activo, y disfruten de actividades deportivas, culturales y de ocio y salud sin barreras de comunicación.

Entre ellas, destacan las visitas culturales a Arona y sus alrededores; talleres de baile, salud y crecimiento personal; y un encuentro intergeneracional entre mayores y jóvenes sordos organizado por la Comisión de Juventud Sorda de la CNSE. El encuentro se desarrollará en el Hotel Zentral Center de Playa de las Américas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris