Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Santander firma un acuerdo con el BEI para financiar con 1.000 millones a las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 11:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un nuevo préstamo de 500 millones de euros a Banco de Santander destinado a financiar inversiones promovidas por pymes, hasta 250 empleados, y empresas de mediana capitalización, hasta 3.000 empleados.

La entidad complementará este préstamo del BEI con una contribución propia adicional de otros 500 millones, lo que implica un volumen global de financiación de 1.000 millones, según informó este miércoles Santander en un comunicado.

Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector industrial y de servicios, y este préstamo es la cuarta operación de este tipo con el Banco Santander dentro de la política del BEI de apoyo al desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo.

El nuevo crédito “confirma la estrecha relación de estas dos instituciones y el compromiso de la entidad con la recuperación de las pymes y se suma a los casi 7.000 millones de líneas y garantías del BEI en las que intermedia el Grupo Santander”, explicó la entidad.

Esta línea BEI ofrecerá a las empresas financiación a largo plazo para sus inversiones, así como líneas de financiación de circulante a más de dos años a tipos de interés favorables.

Los préstamos individuales financiarán proyectos de inversión de hasta 25 millones para pymes y hasta 50 millones para empresas de mediana capitalización en España. Parte de la financiación al Banco Santander se instrumentará a través de subscripción por parte del BEI de bonos emitidos por un Fondo de Titulización de activos.

A lo largo de 2013, el Grupo BEI, incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones, destinó 21.900 millones al apoyo a pymes y empresas de mediano tamaño, 18.500 millones originados por el BEI, de los que se beneficiaron alrededor de 230.000 empresas en toda Europa.

En España, el BEI aportó 4.836 millones para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar proyectos de inversión a más de 45.000 pymes y empresas de mediana capitalización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris