Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU afirma que en España “existe una gran coalición PP-PSOE contra Cataluña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 10:14 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de CiU a las elecciones europeas, Ramón Tremosa, afirmó hoy que en España existe “una gran coalición PP-PSOE contra Cataluña”.

En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, Tremosa aseguró que la oposición de PP y PSOE de transmitir las competencias a Cataluña para la elaboración de un referéndum demuestra que en España “ya existe una gran coalición contra Cataluña”.

Tremosa señaló que “aquellos que hablan de que España se rompe son los que la han roto con la crisis” y añadió que los ciudadanos de Cataluña tienen “ilusión” por el proyecto nacionalista que lidera CiU y por “hacer mejor las cosas”.

El candidato de CiU dijo que un “gran resultado en Cataluña” en estas elecciones europeas y el referéndum de septiembre en Escocia serán determinantes para valorar las opciones de la consulta soberanista catalana fijada para el 9 de noviembre. En este sentido, dijo que CiU “es un partido de orden y reformista” que lidera este proceso.

Sobre las elecciones europeas, Tremosa incidió en la necesidad de una unión bancaria en la UE que permitirá “no tener más ‘bankias’ en España” y evitará “tapar agujeros con dinero público”. “Es una gran noticia para todos los españoles”, aseguró.

El cabeza de lista de Coalición por Europa, que integra a CiU, PNV y CC, criticó que el PP haya decidido que los ajustes europeos “recaigan sobre los ayuntamientos y las comunidades autónomas” que son los encargados de administrar las políticas sociales.

Tremosa destacó la importancia de la UE, “en esta crisis sin el paraguas del euro, habrían quebrado más bancos” y añadió que se debe “poner en valor la Europa que tenemos porque sin ella la crisis hubiera sido peor”.

En cuando a los altos índices de abstención que reflejan las encuesta, se mostró confiado en un aumento de la participación en Cataluña y en el resto de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris