Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protección Civil alerta de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Huesca y Lleida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 10:43 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este miércoles de vientos muy fuertes en Huesca y Lleida, dónde se espera que las rachas alcancen los 100 kilómetros por hora durante el día de hoy.

Además, se prevén vientos fuertes en el cuadrante suroeste y en zonas altas de los sistemas montañosos del interor peninsular.

Protección Civil y Emergencias también avisaron de vientos costeros en el sureste peninsular, y de lluvias y tormentas en algunas zonas del norte de Aragón y Lleida, así como en el oeste del sistema central, donde se podrán alcanzar hasta los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Ante esta situación de viento y lluvias, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si se conduce, se deben extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruces con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, al tiempo que, con lluvia, hay que disminuir la velocidad, extremar las precauciones y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas evitando las zonas por las que discurra gran cantidad de agua.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris