Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Urtasun (ICV-EUiA) responde a Cospedal que el debate sobre el futuro de Cataluña es “pausado y tranquilo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 10:47 h (CET)
BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)



El candidato por ICV-EUiA en las elecciones al Parlamento Europeo, Ernest Urtasun, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', que “el debate que tienen los políticos que están en primera línea sobre el futuro de Catalunya es pausado y tranquilo”. Urtasun respondió así a las declaraciones que hizo ayer la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que acusó al presidente de la Generalitat de alimentar el odio en Cataluña.

Durante su participación en este encuentro organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el candidato ecosocialista añadió que “está claro que tenemos que pasar por una consulta y preguntar por los ciudadanos”. Urtasun, que criticó en más de una ocasión a CiU y ERC por intentar tapar su apoyo al recorte de los derechos sociales con el proceso soberanista, dijo que todos los candidatos europeos tendrían que “mojarse” sobre el debate soberanista y recordó que hasta el momento la única que lo ha hecho ha sido la candidata de Los Verdes europeos Ska Keller.

MULTIREFERÉNDUM

Sobre el multireferéndum previsto para los días 24 y 25 de mayo y que la Junta Electoral española prohibió porque considera que la instalación de urnas cerca de los colegios electorales podria influir en los electores, Uratsun dijo que “yo iré a votar igualmente”. Urtasun estuvo arropado hoy en el Fórum por los coordinadores de Iniciativa Joan Herrera y Dolors Camats (ICV).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris