Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano acepta las disculpas de Cañete pero cuestiona su “pensamiento político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de mayo de 2014, 09:51 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, aceptó este miércoles la disculpas del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, pero cuestionó su “pensamiento político” porque considera que no es “compatible con la política del siglo XXI”.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, aceptó las disculpas que Cañete pronunció en otra entrevista en la Cope, pero precisó que ha ofendido “a mucha gente” y ella no puede hablar “en nombre de todos”.

Por su parte, las acepta aunque cree que llegan “tarde” y “a la fuerza”. El problema de fondo, añadió, es que lo que piensa Cañete “no es compatible con la política del siglo XXI”.

Aunque quieran hacerlo pasar por un error, Valenciano insistió en señalar que “no es la primera vez” que Cañete hace comentarios de ese tipo sobre las mujeres.

Se mostró convencida de que Cañete “comparte el estereotipo que tanto daño ha hecho a las mujeres” al considerarlas “subordinadas” a los hombres y necesitadas de su “protección”.

Sobre si esas disculpas despejan el camino de Cañete hacia el objetivo de ser comisario europeo, respondió con un simple “ya veremos”.

Afortunadamente, afirmó, Europa tiene “la máxima sensibilidad” por todo lo relacionado con la igualdad, y después de esas reflexiones Cañete “no lo va a tener fácil”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris