Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Garzón pide “quitar de en medio” al PP y al PSOE con el voto a IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 23:05 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU por Málaga y portavoz económico del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural en la Cámara Baja, Alberto Garzón, pidió esta noche el voto para su federación y “quitar de en medio” al bipartidismo que conforman PP y PSOE.

En el mitin central de IU en la jornada de hoy, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Málaga, Garzón manifestó que “democracia es que la gente no pierda su vivienda, su trabajo y pase hambre”.

Pidió el voto a IU para construir una “democracia socialista, no capitalista” en la que no haya “Cañetes y personajes de ese nivel”.

Tras hacer un llamamiento a participar en las elecciones del 25 de mayo, “contra la gente que nos quiere seguir saqueando” y acabar con un “mundo hipócrita”, como el que hay actualmente en la Unión Europea, y un “Gobierno miserable y clasista”.

“El PP y el PSOE están demostrando que quieren convertir a los ciudadanos en meros súbditos y eso es lo que hay que combatir”, dijo Garzón, quien llamó a la coalición de los ciudadanos para tumbar el bipartidismo.

Aseguró que los candidatos de IU están en la carrera de las elecciones al Parlamento Europeo, “no por el sillón”. “Estamos aquí porque queremos construir una sociedad nueva”, afirmó.

Por su parte, el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maillo, pidió el voto para IU, para decirle a la canciller alemana, Angela Merkel, y a los mercados “que por aquí”, cerrando la mano y levantado el dedo índice.

“Nos jugamos las reglas del juego”, dijo Maillo. “Por eso es tan implorante transmitir la importancia del 25M y que la convirtamos en una jornada más de movilización”, añadió.

“Al bipartidismo le importa un pimiento si tenemos más de un 50% de abstención”, advirtió Maillo.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris