Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Paloma López arremete “contra el bipartidismo porque no se puede retrasar el cambio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 22:39 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 20 (SERVIMEDIA)



La candidata número 2 de IU y exsecretaria de Empleo de CCOO, Paloma López, pidió esta noche el voto para su partido y “contra el bipartidismo porque no se puede retrasar el cambio”.

Así lo dijo en un mitin celebrado esta noche en el Palacio de Congresos de Málaga, que estuvo lleno hasta la bandera, con un público entregado y que no paró de lanzar vítores, aplausos y gritos de “¡Sí se puede! ¡Sí se puede!” a lo largo de todo el acto.

“¡Hay que votar contra el bipartidismo, sustentado en valores débiles, y votar a IU porque no se puede retrasar el cambio!”, dijo.

Aseguró que nadie podrá callar a IU. “No nos van a callar porque tenemos el poder de la gente”, dijo esta candidata de IU a las elecciones al Parlamento Europeo.

Asimismo, defendió que frente a una Europea que expulsa a los jóvenes que están buscando trabajo tras tres meses sin hallarlo, IU defiende una Unión en la que “lo primero que tiene que circular son las personas buscando una vida digna”.

Clamó también contra la “deuda inasumible” que tiene España, un país en la que los bancos se han quedado con 50.000 viviendas dejando a sus familias en la calle. En este sentido, destacó el trabajo que IU está haciendo en la Consejería de Vivienda de Andalucía.

“No hay democracia que se sustente en la desigualdad”, dijo Paloma López, quien recordó que IU tiene propuestas concretas frente a una Europa inhumana, como una renta mínima para familias sin ingresos, un plan industrial y servicios públicos universales.

IU tiene un programa, “pero sobre todo un proyecto de cambio”, dijo, frente a los lobbies y el gran capital. “Sólo la izquierda europea puede sustentar el impulso de cambio en Europa”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris