Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Meyer llama a “no dar un cheque en blanco al bipartidismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 22:23 h (CET)
- “¡Fuera la Troika, fuera el bipartidismo, abajo el bipartidismo!", clama

MADRID/MÁLAGA, 20 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de IU en las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer, pidió esta noche en Málaga votar a IU para no dar “un cheque en blanco al bipartidismo y a la Comisión Europea para que sigan castigando” a la gente.

Así lo dijo en un mitin celebrado esta noche en el Palacio de Congresos de Málaga, que estuvo lleno hasta la bandera, con un público entregado y que no paró de lanzar vítores, aplausos y gritos de “¡Sí se puede! ¡Sí se puede!” a lo largo de todo el acto.

El cabeza de lista de IU, Willy Meyer, fue recibido por un fortísimo aplauso por parte del público, que previamente estalló con la misma efusividad al hacer su entrada en el recinto el diputado de IU por Málaga y portavoz económico en la Cámara Baja del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, Alberto Garzón, y al coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maillo. “¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, coreaban entre palmas.

El acto comenzó y se cerró con la actuación de los cantautores Juan Pinilla y Lucía Sócam, que han iniciado la gira ‘Siempre Abril’.

En su intervención, Meyer recordó que “IU ha estado con la gente”, “batallando” con ella en defensa de lo público y contra los recortes. “Y ahora hay que decir a la gente que no se quede en casa” el 25M, porque eso es “dar un cheque en blanco al bipartidismo y a la Comisión Europea para que nos sigan castigando”, advirtió.

“A la gente que tiene dudas hay que decirle que el gran pacto que consiguieron afianzar entre derecha y socialdemócratas es un modelo económico que nos ha conducido a la catástrofe social”, señaló.

DEUDA INMORAL

Defendió que hay que votar a IU porque hay una “deuda inmoral” que no se puede pagar, como la que supondrá el 101% del PIB para España o el 175% del PIB para Grecia.

“¡Ellos defienden una Europa, no para los ciudadanos, sino para estafadores financieros, para la gran banca, para los paraísos fiscales!”, clamó Meyer.

IU sostiene que quiere construir una Europa que rescate personas, no bancos, y para argumentarlo parafraseó una parte del poema “No me dejéis ser fiera”, de Miguel Hernández. “Nosotros no podemos ser ellos, los de enfrente / los que entienden la vida por un botín sangriento / como los tiburones, voracidad y diente / panteras deseosas de un mundo siempre hambriento”, recitó.

“¡No podemos ser como ellos y vamos a levantar otra sociedad, otro país al servicio de la gente, y diciendo la verdad, porque la verdad es revolucionaria!”, dijo en otro momento del mitin, en el que reiteró que PP y PSOE no serán los mismo, “pero hacen los mismo”.

A la socialdemocracia le echó en cara que “no solamente han llevado a Europa a la catástrofe, sino que donde han levantado la bandera de la izquierda se han puesto de rodillas”.

DE RODILLAS, JAMÁS

“Nosotros nunca nos hemos puesto de rodillas nunca nos vamos a poner de rodillas frente al gran capital y vamos a poner un duro frente a esta agresión permanente”, prometió Meyer, quien fue interrumpido por un público que coreó “¡Sí se puede!,¡sí se puede!”

Meyer también arrancó las carcajadas del público cuando señaló que la candidata número 1 del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que tiene tres ídolos: Jesucristo, el Ché y Felipe González.

“Tiene un gran papelón, porque mañana va a tener en un mitin a Manuel Valls, el de la tijera en Francia, y a Felipe González. ¡Vaya papelón! ¡Vaya papelón!”, ironizó.

Meyer volvió a parafrasear a Miguel Hernández. “Fuera, fuera, ladrones de naciones / guardianes de la cúpula banquera /chuecas del capital y sus doblones:/ ¡fuera! ¡fuera!”

“¡Fuera la Troika, fuera Comisión Europea, fuera el Banco Central, fuera el Fondo Monetario Internacional! ¡Fuera, fuera el bipartidismo, abajo el bipartidismo! ¡Todo por el pueblo, entre el pueblo, entre los trabajadores! ¡A votar con decisión, a votar la candidatura de Izquierda Unida!”, clamó al finalizar su discurso ante un público que ondeó las banderas con alegría y estalló en aplausos, vítores y gritos de “¡Sí se puede!”.

En este mitin también intervinieron la candidata número 2 de IU y exsecretaria de Empleo de CCOO, Paloma López, Alberto Garzón y Antonio Maillo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris