Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete denuncia que el PSOE “se enreda en otras cuestiones” porque “no puede hablar de temas europeos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 21:37 h (CET)
MADRID/A CORUÑA, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, denunció este martes que los socialistas “se enredan en otras cuestiones” porque “no pueden hablar de temas europeos”.

Arias Cañete se expresó así en el acto central de la jornada del PP en el Concello de Ordes (A Coruña) cuando los socialistas siguen criticando las polémicas declaraciones sobre las mujeres que realizó la semana pasada tras el debate que protagonizó con la candidata del PSOE, Elena Valenciano.

“No pueden hablar de temas europeos. Por eso se enredan en otras cuestiones”, señaló Arias Cañete después de que este martes los socialistas europeos, encabezados por el candidato a la Comisión Europea, Martin Schulz, criticaran “el sexismo de Rajoy y Arias Cañete”.

El candidato del PP se comprometió ante los suyos a “sacar lo mejor” de sí mismo porque, según lamentó, “los socialistas no han hablado de temas que interesan a los españoles”.

Aunque sin hacer referencia expresa al machismo, Arias Cañete hizo una mención especial a la capacidad de negociación de “una magnífica mujer, Loyola de Palacio, que negoció con inteligencia, valor y firmeza”.

Igualmente, el que fuera ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, valoró “su independencia como comisaria mientras no hacía daño a España", afirmó respectó a Loyola de Palacio y en una clara crítica al comisario socialista, Joaquín Almunia.

“PROGRES DE PACOTILLA”

El cabeza de cartel popular centró su intervención en criticar la gestión económica y la herencia de los socialistas. “Dejamos un país niquelado y perfecto y mira la chatarra que hemos encontrado”, lamentó.

Arias Cañete denunció que “el socialismo tiene aversión a la verdad” y llamó a los dirigentes socialistas “progres de pacotilla”. “Una vez me dijeron, a los socialistas no les juzgue por los discursos ni por los lemas. Júzgales por los hechos y los hechos están ahí: 3.346.000 parados más en una legislatura”, incidió.

A partir de ahí, el exministro pidió el voto a los ciudadanos para tener tiempo para recoger los frutos del sacrificio realizado. “No se puede decir que un enfermo que está en la UCI le des el alta en 24 horas, la economía estaba en estado comatoso, hemos tenido que hacerle todas las pruebas y sigue en planta, ya le daremos el alta, pero hemos parado el camión sin frenos”, defendió.

En contraste, el cabeza de cartel del PP se felicitó de que había “un gallego serio, que no se inmutó” al frente de España porque cualquier “otro español hubiera perdido los nervios viendo la pesadilla que dejaron Zapatero, Rubalcaba y Valenciano”.

Arias Cañete incidió en que “la economía es lo más importante” porque “el Estado del bienestar no se puede financiar si no hay cotizantes a la Seguridad Social” y denunció que los socialistas son “muy eficaces con la propaganda y destruyendo el Estado del bienestar”.

“La España que diseña el socialismo es negra, pero el Gobierno ha hecho sostenible la Seguridad Social y se han revalorizado las pensiones; funciona la sanidad y los niños siguen escolarizados”, dijo.

Con la vista puesta en el domingo, Arias Cañete pidió “ayuda” a los suyos para ganar las elecciones y llamó a la movilización porque “es la primera vez que los ciudadanos se pueden expresar después de dos años muy duros”. “Venimos con resultados y no con eslóganes, con palabras y no con mentiras”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris