Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La V Bienal de Fundación ONCE abre sus puertas con el fin de acercar la discapacidad al mundo del arte

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 19:38 h (CET)
- La muestra estará abierta al público en CentroCentro Cibeles del 21 de mayo al 15 de septiembre de 2014

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE abre mañana, miércoles 21 de mayo, sus puertas al público con el fin de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

La Reina, presidenta de Honor de la Bienal, inauguró este martes en CentroCentro Cibeles esta muestra de arte accesible en un acto que también contó con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

Durante la inauguración, la Reina visitó la exposición acompañada de diversas autoridades y pudo conocer el origen y contenido de las obras, que le explicaron los propios artistas que han participado en la muestra.

Tras la visita, tuvo lugar la inauguración, en un acto presentado por el artista Bertín Osborne, que contó con la actuación de la Fritsch Company con la representación de la obra Des/envolturas, de la cantante Danays Bautista acompañada por el pianista Luis Guerra, y del violinista Ara Malikian.

Este proyecto nació para dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada, de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo y para que la profesionalización de las personas con discapacidad en el mundo del arte sea una realidad.

V BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE FUNDACIÓN ONCE

El eje central propuesto para esta V Bienal es la diversidad humana y el cuerpo como hilo conductor, viendo la diferencia como una cualidad del ser y la discapacidad como un potencial, siendo la inclusión uno de los objetivos fundamentales de la Fundación ONCE.

En la muestra, incluida en el circuito de Photo España 2014, participan cerca de 40 artistas, más del 56% con discapacidad.

La muestra, además, se complementa con un programa de actividades paralelas, tanto de formación como de ocio, que son accesibles para todos. Como novedad,se desarrollará en la Sala 'Cambio de Sentido' de Fundación ONCE, simultáneamente a la Bienal, la exposición de un proyecto fotográfico de Koen Suidgeest, 'Costuras a flor de piel'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris