Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Israel afronta con “mucha esperanza y mucho entusiasmo” la visita del Papa a Tierra Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 19:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El embajador de Israel en España, Alon Bar, confirmó que existe un clima de “mucha esperanza y mucho entusiasmo” entre sus compatriotas ante la visita del Papa Francisco a Tierra Santa que tendrá lugar el próximo fin de semana. En ella, el Pontífice visitará en una apretada agenda Jordania, Israel y territorios palestinos.

“No lo tenemos todos los días. Además, por la personalidad de este Papa, con su conocida postura hacia los judíos y también por su popularidad mediática, no solo para los católicos, crea expectativas de que se puede crear un ambiente dialogante”, dijo el diplomático en un encuentro informativo que convocó en Madrid. “Sinceramente, nos hace un poco de falta ese espíritu optimista” que transmite Francisco, agregó.

Bar también se refirió a las relaciones entre judíos y cristianos, que compara como si fuesen las “de hermano mayor-hermano menor” y que la presencia del máximo representante católico en la zona responde al buen momento que atraviesan las relaciones entre Israel y El Vaticano.

“Las relaciones con la Santa Sede han sido un factor importante, sobre todo en la legitimación de la normalidad de las relaciones de judíos y cristianos en todo el mundo”, agregó, a pesar de “la historia complicada” que se ha vivido en los últimos años. Dichas relaciones, añadió, han desembocado en “un ambiente de más colaboración y de puntos de encuentro”. “El tema es si enfocamos en lo que nos separa o nos centramos en lo que nos une”.

Sin embargo añadió que, como puede verse en ocasiones en Jerusalén, “cuando la religión entra en los debates es más difícil, pero la realidad es que las religiones sí pueden convivir y Oriente Próximo es un ejemplo”. De hecho, “la única comunidad que está creciendo en Oriente Próximo es la comunidad cristiana”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris