Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares dará cada año una Tarjeta de 175 euros a mayores y personas con discapacidad para adquirir productos de primera necesidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 18:57 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 20 (SERVIMEDIA)



Las personas mayores y con discapacidad de las Islas Baleares con unos ingresos susceptibles de recibir pensión no contributiva podrán solicitar una Tarjeta Básica dotada con 175 euros anuales para la compra de productos de primera necesidad.

El Boletín Oficial de la Islas Baleares publicó hoy el decreto que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado viernes, que convierte en prestación estable y regulada legalmente lo que hasta ahora era una convocatoria anual por la que los mayores de 65 años y las personas con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65% con renta baja podían solicitar esta ayuda.

El Gobierno autonómico lo justifica por la conveniencia de "eliminar así la incertidumbre de la publicación anual de la convocatoria", a la que, detalla, se han venido acogiendo año tras año unas 8.000 personas. No obstante, el decreto recuerda que la Cartera Básica de Servicios Sociales aprobada en 2011 establece que las prestaciones no incluidas en ella "sólo son exigibles si hay disponibilidad presupuestaria".

Mientras la haya, podrán acogerse a esta Tarjeta Básica las personas que han venido recibiendo la prestación cuando era convocatoria anual, los mayores y personas con discapacidad que reciban pensiones no contributivas o subsidios por discapacidad o vejez y los que, aunque no reciban ayudas hasta ahora, hayan cumplido los 65 años o tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

En todos los casos, siempre que sus ingresos anuales no superen el límite establecido anualmente por la ley de presupuestos de la Comunidad para recibir pensiones no contributivas.

Las solicitudes se presentarán, acompañadas de la documentación acreditativa correspondiente, en el plazo determinado, y los 175 euros se recibirán de una sola vez.

Los beneficiarios deberán acreditar que emplean el saldo de la Tarjeta Básica en productos de primera necesidad, y los establecimientos donde se podrá utilizar son supermercados, tiendas de alimentos, establecimientos de confección textil, zapaterías y farmacias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris