Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fondos estadounidenses estudian entrar en CLH con una participación superior al 5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 18:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Varios fondos estadounidenses analizan la posibilidad de entrar en el accionariado de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), en un porcentaje superior al 5% de su capital, según informaron este lunes a Servimedia fuentes conocedoras de la operación.

Estos fondos estadounidenses estudian entrar en el capital del grupo dedicado al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en España con una participación superior al 5%, que procedería de alguno de los actuales accionistas.

La última operación en el accionariado de CLH tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando Cepsa vendió un 5% a la firma de inversión Ardian, antigua AXA Private Equity, que se convirtió en el principal accionista de la compañía alcanzando un 15%.

Con anterioridad, Galp vendió en el mes de junio un 5% en CLH a la canadiense British Columbia Investment Management Corporation por un importe de 111 millones.

Así, Ardian cuenta con el mayor porcentaje del capital de CLH, con un 15%, seguido de Oman Oil (10%), AMP Capital Investors (10%), Repsol (9,9%) y Cepsa (9,145%), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otros inversores, como BP Oil, Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Deutsche Bank, Her Majesty The Queen in Right of Alberta, Stichting Pensioendofonds Zorg en Welzjin, bclMC CLH Investment Partnership, Public Sector Pension Investment Board, Global Salamina, Global Kamala y Kutxabank, cuentan con un 5% del capital social cada uno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris