Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Agencias publicitarias critican las condiciones del Gobierno para sus campañas institucionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 18:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las agencias españolas de gestión publicitaria mostraron hoy su “indignación” con las condiciones que ha puesto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la compra de espacios en medios para sus próximas campañas de publicidad institucional.

Las principales agencias publicitarias españolas, agrupadas en la organización Agencias de España, difundieron hoy un comunicado conjunto en el que valoran en términos muy críticos los pliegos de condiciones que ha hecho públicos el departamento de Cristóbal Montoro.

La asociación dice que tras su análisis, se plantea “si la Administración realmente conoce el trabajo desarrollado por las agencias de medios, o si simplemente pretende su explotación sin pararse a pensar en las repercusiones”.

El Ejecutivo ha establecido que el plazo de duración del acuerdo marco se podrá extender a tres años y medio, con “un compromiso de precio y descuentos inamovible durante este periodo, en un mercado publicitario tremendamente voluble” tras el cierre de nueve canales de TDT, las incertidumbres sobre el futuro de TVE, el anuncio de compra de Canal+ por Telefónica y la amenaza de cierre de ocho canales más por el Supremo.

“Ante este escenario, las agencias podrían incurrir en pérdidas al no poder predecir adecuadamente la evolución de la situación del mercado publicitario en España y tendrían que modificarse las condiciones de contratación una vez adjudicado el concurso a las cinco empresas seleccionadas”, advierte el comunicado.

Agencias de España critica que se exija presentar los precios más bajos, puesto que el criterio económico supone un 80% del valor del concurso, incluyendo además la producción. “La Administración no da ninguna relevancia al trabajo que desarrollan las agencias de medios y desde la asociación reclamamos precisamente eso, que se ponga en valor su labor y no se les considere meros comercializadores de espacios publicitarios. El hecho de que los criterios de valoración otorguen 80 puntos a la parte económica y sólo 20 a la parte técnica, demuestran lo poco que se tiene en cuenta el trabajo estratégico de una agencia de medios y sorprende el hecho de que en los pliegos ni siquiera se contemple la remuneración para el concurso público”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris