Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El embajador de Israel llama a políticos, sociedad y clubes deportivos a reaccionar ante el antisemitismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 17:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El embajador de Israel en España, Alon Bar, pidió este martes a políticos, ciudadanía y equipos deportivos que actúen ante comentarios antisemitas como los miles que se produjeron en las redes sociales tras el partido de baloncesto en el que el Maccabi de Tel Aviv ganó al Real Madrid el pasado domingo.

En un encuentro informativo, el diplomático dijo que es “una lástima” que se produzcan estas reacciones. “Parece que ese tipo de combinación de deporte y redes sociales deja un canal que hay que cerrar o por lo menos reaccionar a él con un mensaje muy claro de parte de los políticos, la sociedad y los propios clubs, que no es una cosa aceptable”, dijo.

Alon Bar pidió que, “aunque es una realidad” que se produjesen afirmaciones en las que usuarios de redes sociales incluso recuerdan el exterminio judío por parte de Hitler, se actúe para que no se vuelvan a repetir estas situaciones. “Creo que hay que hacer algo y dar un mensaje claro de que ese tipo de insultos y mensajes son inaceptables, al mismo tiempo que la decepción y el sentimiento me parece muy legítimo y lógico”.

No obstante, el embajador confirmó que, a nivel institucional, no se va a emprender ninguna medida “formal” contra quienes insultaron al equipo israelí.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris