Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Líderes socialdemócratas europeos se declaran "alarmados" por el machismo de Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 17:26 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Líderes socialdemócratas europeos se han declarado este martes "alarmados" por las declaraciones machistas de Miguel Arias Cañete y el respaldo que ha recibido del PP.

Después de las declaraciones del candidato del PP sobre el debate con la socialista Elena Valenciano, los integrantes del Partido Socialista Europeo han iniciado una campaña en solidaridad con la candidata del PSOE y en defensa de la igualdad.

Se declaran "alarmados por el grave daño que suponen para la dignidad y los derechos de las mujeres las palabras de un político que aspira a representar a la ciudadanía en la Comisión Europea", y desde diferentes perfiles en redes sociales están expresando su denuncia.

En el perfiel del Partido Socialista Europeo en Twitter se puede leer: "Los socialistas y demócratas europeos apoyamos la igualdad de las mujeres y condenamos el sexismo de Rajoy y Cañete".

También el presidente del Parlamento Europeo y candidato socialdemócrata a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, ha escrito "en apoyo a Elena Valenciano y mis amigos del PSOE, mi compromiso con la igualdad de género y condena al sexismo".

A las críticas se ha sumado también el presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, que señala a Rajoy y Cañete como "machos ignorantes".

Desde el PES Women, su presidenta, Zita Gurmai, traslada su respaldo a Elena Valenciano y al PSOE y condena "al sexismo de los conservadores que han mostrado sus verdaderos colores".

Valenciano ha respondido a través de su cuenta a este apoyo de los socialistas europeos a las mujeres españolas, agradeciéndoles su respaldo y compromiso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris