Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Las Fuerzas Armadas presentan en Madrid la primera carrera cívico-militar con fines benéficos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 17:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en colaboración con el Ministerio de Defensa, presentó hoy la primera edición de la carrera popular ‘Corre con todas tus Fuerzas’, que discurrirá por el centro de Madrid el próximo 8 de junio.

Durante la presentación de la carrera en el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid intervinieron la concejal del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro; la presidenta de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Pura Galbis; la directora de la Fundación, Montserrat Ferrero y el Director Deportivo de la carrera ‘Corre con todas tus fuerzas’, David de la Fuente.

Lázaro subrayó que esta prueba cumple con dos objetivos muy importantes para el Ayuntamiento de Madrid, “sacar el deporte a la calle y vincular su práctica con la ciudadanía en su conjunto”. Calificó el proyecto de una “muy buena idea” y animó a todos los madrileños a inscribirse en esta carrera solidaria.

La carrera cuenta también con el apoyo de las Fundaciones del Real Madrid y del Atlético de Madrid. En este sentido, Rafael García Cortes, exjugador del Real Madrid, y Manolo Sánchez, exfutbolista del Atlético, destacaron la importancia de apoyar proyectos como el de ‘Corre con todas tus Fuerzas’.

También estuvieron presentes Rafael Rullán, exjugador de baloncesto del equipo blanco y de la selección española y Germán Robles, máximo responsable de la Fundación del Atlético de Madrid.

Por primera vez, desde el Ejército español se organiza una carrera popular cívico-militar solidaria, en el marco de la Semana de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de unir a la sociedad civil y militar en la celebración de un evento deportivo.

FINES BENÉFICOS

Los ingresos procedentes de las inscripciones se destinarán a la promoción de los proyectos sociales que impulsa la fundación, relacionados con la integración laboral de personas con discapacidad y la asistencia a todos los grupos en riesgo de exclusión de la familia militar y de la sociedad civil.

El proyecto constituye una carrera singular tanto porque nace con la vocación de fomentar el acercamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad como por su carácter solidario y los fines benéficos que persigue. Al mismo tiempo, la iniciativa pone en valor la cultura de seguridad y defensa a través de la práctica del deporte.

El recorrido de la carrera se iniciará, a las 9 de la mañana, en el Paseo de Recoletos, y discurrirá por las plazas de Colón, Cuzco y Castilla. La carrera retornará al Paseo de Recoletos en sentido inverso, hasta completar los 10 kilómetros del recorrido.

Los corredores pueden elegir participar en cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército de Aire, Armada y Guardia Civil. El objetivo es que los ciudadanos, por un día, puedan identificarse con el ámbito de la institución militar que prefieran.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris