Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La prensa extranjera en España premia a Pedro J. Ramírez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 17:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) ha concedido al exdirector de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, su Premio Política de 2013, dentro de sus galardones anuales en los que distingue a personalidades, instituciones y organizaciones españolas que destacan por su labor en los ámbitos de la política, la economía, la innovación empresarial, la cultura y el deporte.

Los corresponsales han decidido galardonar a Ramírez, actual presidente de la revista 'La aventura de la Historia', de Unidad Editorial, porque "superando todo género de dificultades y obstáculos, se ha mantenido fiel a su línea de investigación y denuncia en temas políticos, económicos y sociales", señala la ACPE en un comunicado.

El Premio Economía ha sido para Roberto Centeno, doctor en Ciencias Económicas (UCM) y catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, autor de ensayos especializados en economía de la ingeniería, y de libros y artículos críticos de divulgación económica en prensa, radio, televisión y medios digitales.

El Premio Innovación Empresarial ha recaído en la empresa Amadeus, por su apuesta por la innovación como fuente de crecimiento y rentabilidad en el sector turístico. Su negocio se concentra en la distribución y servicios tecnológicos para aerolíneas y su crecimiento futuro ha identificado varios modelos de negocio en el citado sector.

El Premio Cultura ha sido para la Agencia Efe en su 75º Aniversario, y el Premio Deporte para Javier Fernández, bicampeón europeo de patinaje artístico formado en Majadahonda (Madrid), abanderado de España en la Olimpiada de Invierno de Sochi (Rusia) y reciente Medalla de Bronce en Saitama (Japón).

Los premiados, que recogerán este miércoles las distinciones, recibirán como galardón el trofeo creado por el artista Santiago de Santiago para los Premios ACPE, titulado “Medios Informativos”, que se compone de tres elementos: la pluma, el micrófono y las conferencias que complementan el universo del comunicador.

La ACPE fue fundada en 1923 con el objetivo de defender la libertad de prensa y facilitar el trabajo de los corresponsales. Agrupa en la actualidad a cerca de un centenar de periodistas extranjeros que representan a más de cuarenta nacionalidades.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris