Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. El concejal vasco Carlos García también denuncia amenazas en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 16:51 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Carlos García, concejal del PP en Elorrio (Vizcaya), celebró hoy que se puedan tomar medidas contra las amenazas e insultos a través de redes sociales como Twitter, porque, a su juicio, ha habido “mucha impunidad” en este terreno. Este edil dijo sufrir estas amenazas e insultos cuando aparece en algún programa de televisión.

En declaraciones a Servimedia, García valoraba así que ya haya varios detenidos por amenazas o por enaltecer el asesinato en León de la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior ha dicho que estudiará con el de Justicia si cabe introducir mejoras legales.

A este respecto, este edil de Elorrio sostuvo que él es objetivo constante de estos insultos y amenazas, al tiempo que afirmó que “hasta ahora ha habido un vacío legal” en este campo. Indicó que “en el País Vasco ha pasado mucho” lo que se está viendo ahora en Twitter con el asesinato de Carrasco.

Sostuvo que en la comunidad vasca “hay personas que se han dedicado impunemente a insultar y amenazar en las redes sociales”. A su juicio, “se podía haber hecho más” contra estas conductas, por lo que da “la bienvenida a que se empiecen a tomar medidas contra quienes se escudan en Internet y en las redes sociales para lanzar todo tipo de amenazas, insultos, vejaciones”.

“Celebró que por fin se tomen medidas”, señaló este edil, quien añadió que “por desgracia, en muchas ocasiones la Justicia va detrás de la sociedad y hace ya mucho tiempo que se vienen cometiendo cantidad de delitos (en Twitter y otras redes sociales)”.

Argumentó que “si alguien te amenaza o te insulta por la calle nadie duda de que es un delito”, por lo que no tiene “ningún sentido” que no suceda lo mismo se hace a través de Internet y con la publicidad de ser visto por miles de personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris