Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El fscal Moix afirma que en la Agencia para la Tutela de Adultos hay “insuficiencia de medios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 15:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix Blázquez, afirmó hoy en la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento regional que la “percepción de la Fiscalía es que es posible que haya una insuficiencia de medios en la Agencia Madrileña para Tutela de Adultos y que esta insuficiencia de medios estaría obstaculizando el correcto desempeño de su labor”.

El fiscal, que compareció a petición de UPyD para informar sobre la tutela de adultos en la Comunidad de Madrid, dijo que “no estamos hablando de un cometido jurídico sino social, de apoyo y protección a las personas que padecen algún tipo de discapacidad”.

Asimismo, pidió a la Comunidad de Madrid que “garantice que la citada agencia disponga de los recursos necesarios” y dijo que “se observa un retraso” por parte de la agencia en la “presentación de los inventarios y control de cuentas”.

No obstante, dijo que “se ha advertido un punto de inflexión a partir de los años 2010-2011” y destacó que “se constata un esfuerzo de la agencia por poner al día lo asuntos y la reducción paulatina del retardo en la presentación de los informes y la actualización de las rendiciones de cuenta pendientes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris