Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Europeas. Arias Cañete "no se esconde" y concede dos entrevistas a Cope y TVE

martes, 20 de mayo de 2014, 15:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular aseguró este martes que su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, "no está escondido ni se va a esconder" en los días que quedan de campaña electoral y confirmó a Servimedia que va a conceder dos entrevistas, a la Cadena Cope y a Televisión Española.

Fuentes de la dirección nacional indicaron a Servimedia que "la única entrevista cancelada" por Arias Cañete fue la que tenía previsto realizar el lunes con Federico Jiménez Losantos en EsRadio. Se anuló "por motivos de agenda", ya que se marchó antes de lo previsto a Extremadura para participar en un acto de campaña con el presidente de la comunidad, el popular José Antonio Monago.

El PP sostiene que las entrevistas solicitadas por 'El País', la Cadena Ser o la agencia EFE "nunca tuvieron fecha" ni llegaron a estar cerradas con los respectivos medios de comunicación. La agencia Servimedia también pidió una entrevista con el candidato el mismo día que fue designado pero el partido confirmó este martes que no podrá realizarse "por la misma razón".

Las fuentes consultadas negaron a Servimedia que el rechazo a estas entrevistas se deba a una estrategia electoral después del error que cometió Arias Cañete al asegurar que, en el debate con la socialista Elena Valenciano, se había cohibido para que no le acusaran de machista si parecía intelectualmente superior a su adversaria.

El PP sostiene que su cabeza de lista para el 25-M "en absoluto" pretende permanecer en un segundo plano a raíz de la polémica, sino que "va a tener más protagonismo" en los tres días que quedan de campaña. Mañana estará en una comida en el Club Siglo XXI, después compartirá mitin en Valencia con Mariano Rajoy y el jueves pasará todo el día en Málaga.

Por su parte, el número dos de los populares, Esteban González Pons, tiene previsto cuatro entrevistas en tres días: dos en Valencia con 'El País' y 'El Mundo' y dos el viernes con Onda Cero y Radio Nacional.

En el caso de Onda cero, el PP recalcó que la emisora desde el principio pidió la entrevista con González Pons porque ya tuvo la oportunidad de hablar con Arias Cañete en abril, nada más ser nombrado candidato del PP al Parlamento Europeo.

En cambio, otras fuentes del partido manifestaron a Servimedia que sería lógico que el equipo de campaña renuncie a atender a medios de comunicación que están interesados en incrementar la polémica sobre las palabras del machismo de Arias Cañete, ya que va contra la propia estrategia popular.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris