Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD afirma que “los que se abstienen no tienen derecho a protestar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 15:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, denunció hoy la “abrumadora presencia” del PP y del PSOE en los medios de comunicación, sobre todo en TVE, en esta campaña electoral, llamó a la participación y destacó que las personas que se abstienen “no tienen derecho a protestar”.

Luis de Velasco indicó que el que se abstiene “valida lo que hay” y opinó que se debería llamar a la participación desde la Junta Electoral.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, manifestó que el modelo bipartidista fomenta la no participación y destacó que en los debates electorales se abordan temas ajenos a los comicios europeos.

Señaló que el 70% de las iniciativas acordadas en el Parlamento Europeo han sido pactadas entre socialista y populares y dijo que la intención de estos dos partidos es “que no se vote mucho”.

Además, apuntó que tanto el PP como el PSOE “salvan a los bancos y empobrecen a las personas" y pidió a los votantes que no se abstengan.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, declaró que “el voto es de tal importancia que para aquella gente que no tiene nada puede convertirse en un arma revolucionaria”. Tras afirmar que “yo creo firmemente en el voto”, indicó que “hay que dar una oportunidad a esa mayoría social de izquierdas que está en la calle, porque este es el momento de cambiar la política y el 25 de mayo se puede hacer”.

“Los que menos intención de ir a las urnas tienen son los colectivos más desfavorecidos, la gente que lo está pasando mal”, insistió Quintana, quien señaló que “el 25 de mayo es cuando se pueden cambiar las políticas de derechas que nos han llevado a esta situación”.

Finalmente, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, también llamó a la participación electoral y dijo que “Europa es cada vez más importante”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris