Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Justicia universal. El PSOE presentará “en los próximos días” un recurso de inconstitucional contra la reforma de la justicia universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 14:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, anunció hoy que el Grupo Parlamentario Socialista presentará “en los próximos días” un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la justicia universal impulsada por el PP.

Rodríguez hizo este anuncio en un congreso organizado en Madrid por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar) para debatir la reforma de la justicia universal.

“Estamos aquí para hablar de la ley de jurisdicción universal y quiero agradecer enormemente a la Fundación de Garzón que nos haya dado la oportunidad de debatir sobre esta ley que anula, estrangula y elimina el principio de jurisdicción universal en nuestro país”, indicó.

Rodríguez dijo que la modificación de la jurisdicción universal fue “un atropello legislativo de la mayoría absoluta del PP, que ha hecho una ley claramente injusta y que permite, como estamos viendo todos los días, la excarcelación y la puesta en la calle de presuntos narcotraficantes”.

La portavoz del PSOE en el Congreso informó el pasado 4 de marzo, durante una jornada organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos en el Congreso en apoyo a la justicia universal, que los socialistas presentarían un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la justicia universal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris