Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Podemos ve “indignante” que un eurodiputado no tribute en España por conveniencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 14:49 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, vio este martes “indignante” que un eurodiputado español tribute en Bruselas, “porque así tiene más dinero disponible”, y denunció que con lo que se ahorra viven muchas familias que están sufriendo las consecuecias de la crisis económica.

Iglesias declaró a Servimedia que es una “barbaridad” que un eurodiputado pueda cobrar 8.000 euros mensuales, de los que la Unión Europea retiene el 22% y se preguntó por qué tiene que cobrar “más que un cirujano, que un profesor universitario o que un inspector de Hacienda”.

“Me parece muy representativo de la casta política de nuestro país”, manifestó el candidato de Podemos preguntado sobre si los eurodiputados deben tributar en España y no en Bélgica después que el Ministerio de Hacienda haya anunciado que obligará a hacerlo en territorio español para establecer un límite fiscal a los beneficios de los miembros españoles de la Eurocámara.

En este sentido, vio “inaceptable” que un eurodiputado “que representa al pueblo español y al que le ha votado la gente en España, no pague impuestos aquí”.

"CUESTIÓN DE INDECENCIA"

Iglesias mantuvo, por otra parte, que si Podemos llegase a gobernar pondría en marcha “inmediatamente” las medidas necesarias para acabar con los paraísos fiscales y contra las grandes fortunas.

Además, indicó que desde su formación han establecido que en un momento como el actual, “en el que se sufre mucho”, ningún eurodiputado de ‘Podemos’ “podrá tener un salario mayor de tres salarios mínimos interprofesionales” (establecido en 645 euros) y que equivalen a 1.935 euros.

SENTIDO COMÚN

“No creo que esto sea una cuestión heroica por nuestra parte, sino de sentido común”, dijo, ya que opinó que a los ciudadanos que viven en España les cuesta “muchísimo ganar 10.000 euros”, que es el dinero, aseguró, que se ahorran en un año los eurodiputados españoles que tributan en Bruselas.

En esta línea, recordó que hay personas que están cobrando lo que fija el salario mínimo interprofesional, y “tal y como están los sueldos en estos momentos ser mileurista es poco menos que una situación excepcional”, denunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris