Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Nuevas soluciones de conducción para personas con lesión medular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 14:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Hoy se presentaron en Madrid nuevas soluciones de conducción para personas con lesión medular. Con motivo de la celebración de las XX Jornadas Científicas de Aspaym Madrid, que tendrán lugar los próximos 6 y 7 de junio en las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular, Rehatrans, empresa dedicada a la adaptación de vehículos, mostró dos soluciones de conducción potentes.

Según sus responsables, la primera consiste en un novedoso sistema de aceleración satélite, diseñado para ser usado como un guante y adecuado para cualquier situación de conducción, dando la máxima libertad de movimiento y una aceleración precisa y funciones de domótica.

Tras 20 años de experiencia dedicados a la transformación de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, Rehatrans comercializará también una nueva gama de soluciones, los mandos de conducción, con los que facilitará la independencia del colectivo de personas con discapacidad que conducen su propio vehículo.

Por otro lado, anunció el lanzamiento del nuevo Dacia Dokker Total Ramp para el transporte de personas con movilidad reducida (PMR). La principal novedad es su rampa abatible que se despliega para ser utilizada por la PMR cuando viaja en el vehículo, pero a su vez, en aquellos momentos en los que no sea necesario su uso, conserva el aspecto original del maletero del vehículo para el transporte de equipaje.

Dacia Dokker cuenta con el rebaje más económico del mercado, desde 15.000 euros para vehículo nuevo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris