Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete pregunta a las “criaturitas de Dios” socialistas dónde viven para no ver la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 14:29 h (CET)
MADRID/OVIEDO, 20 (SERVIMEDIA)



El cabeza de cartel del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, centró este martes su mitin en criticar duramente la herencia socialista y en denunciar que no reconozcan la recuperación económica. “En dónde vivimos criaturitas de Dios. En la España de hoy se empieza a crecer”, afirmó.

Arias Cañete se expresó en estos términos en un acto celebrado en Oviedo en el que estuvo acompañado por la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y por el candidato número 22 en la lista del PP a las europeas, el eurodiputado asturiano Salvador Garriga.

“En dónde vivimos criaturitas de Dios. En la España de hoy se empieza a crecer y no lo dice el PP, lo dicen todos los organismos internacionales”, aseguró Arias Cañete para mostrarse "orgulloso" de las previsiones de crecimiento de Eurostat y denunciar que al PSOE le gusta “la España negra y del miedo”, mientras que al PP le gusta “la España del progreso y del futuro”.

El candidato del PP a los comicios europeos cuestionó que el PSOE haya pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que “arregle” en esta legislatura lo que “estropearon” en ocho años. “Hace falta caradura para pedir esto, cinismo político. Siempre he dicho que tenían que pedir perdón a los españoles por el daño que han hecho”, lamentó en un momento en el que muchas voces han pedido a Arias Cañete que se disculpe por las polémicas declaraciones sobre la mujer que pronunció tras el debate con la candidata socialista, Elena Valenciano.

“Basta ya de políticas socialistas y de mentiras socialistas”, afirmó para denunciar que el PSOE ha hablado “de cosas que nada tienen que ver con la Unión Europea”. Sus declaraciones se producen en la jornada en la que los socialistas han presentado un vídeo alegando que la reforma de la ley del aborto del Gobierno, que los populares insisten en que es un asunto nacional, “pone en riesgo” la vida de las mujeres españolas.

Arias Cañete bromeó al asegurar que “en las vallas azules" que le han puesto en las ciudades debería poner: "Partido Popular, se arreglan países, se arreglan comunidades autónomas y ayuntamientos. Razón: Génova 13”. En esa línea, denunció que “el verdadero austericidio” se produjo con el mayor recorte social de la democracia que realizó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010.

Arias Cañete amplió la crítica al PSOE advirtiendo a los ciudadanos de que los socialistas “se han escorado a la izquierda” y avisó de que Izquierda Unida, que aseguró que es la verdadera izquierda, les va a robar muchos votos.

También llamó a los asturianos a “no desperdiciar votos” respaldando a FAC, la formación regional encabezada por Francisco Álvarez Cascos. “Un voto de un minipartido no cuenta en la toma de decisiones. Lo digo en Asturias, donde gente de nuestro partido histórica comparece en otras formaciones”, afirmó.

“ES UN GRAN HOMBRE”

La presidenta del PP asturiano, por su parte, realizó una ferviente defensa de Arias Cañete en plena polémica sobre el machismo. “Es un gran hombre, un gran español y un gran europeísta”, afirmó para insistir en que la lista del PP es “una candidatura ganadora de los hombres y mujeres que luchan por su país”.

“Tiene un gran corazón, un gran amor inmenso por su país, por los intereses generales de España. Eso es lo que cuenta”, dijo Fernández para insistir en que “también tiene una gran cabeza, inteligencia, preparación y capacidad negociadora”.

La presidenta regional del partido pidió “llenar de votos populares las urnas vacías”. “Vamos a meter el diputado número 22 desde Asturias, lo vamos a hacer”, aseguró en alusión a la entrada del asturiano Salvador Garriga en el Parlamento Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris