Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Joaquín Barraquer, el Seprona y las fundaciones Nipace y 'Michou y Mau IAP' reciben los Premios Sociales de la Fundación Mapfre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 13:30 h (CET)
- Han sido entregados por la Reina

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mapfre entregó este martes los Premios Sociales 2013, que en esta edición han recaído en el doctor Joaquín Barraquer, el Seprona de la Guardia Civil y las fundaciones Nipace y 'Michou y Mau IAP'. El acto fue presidido por la Reina y contó con la presencia de Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicio Sociales e Igualdad, y Antonio Huertas, presidente de la Fundación Mapfre.

El objetivo de estos galardones, de carácter internacional, es reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. Cuentan con una dotación cada uno de 30.000 euros.

Durante la entrega de los premios, Huertas destacó que "iniciativas de esta índole son muy necesarias en un contexto como el actual, donde, en ocasiones, parece que el egoísmo prima por encima de todo".

El Premio 'José Manuel Martínez a toda una vida profesional' ha correspondido al doctor Joaquín Barraquer Moner, en reconocimiento a una persona mayor de 70 años con una vida profesional investigadora al servicio de la sociedad y de las personas.

La categoría a la 'Mejor gestión medioambiental' ha recaído en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que fue creado en 1988 y cuyo trabajo está dirigido principalmente a la prevención, investigación y extinción de incendios forestales, la defensa de los espacios naturales, el control de vertidos y la lucha contra la contaminación del medio ambiente, entre otros aspectos.

La Fundación Nipace, que fue creada en 2004 y tiene su sede en Guadalajara, ha sido la ganadora del premio a la 'Mejor acción solidaria' por su proyecto 'Ayuda a Niños y Jóvenes con Lesión Cerebral'. La entidad cuenta con un centro de rehabilitación neurológica que atiende cada año a cerca de 300 personas.

Por último, el galardón a la 'Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud' se ha concedido a la Fundación Michou y Mau IAP, de México.

En la edición de este año se han recibido más de 400 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris