Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Garzón ve "bastante grave" la "falta de sensibilidad" de Cañete hacia las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 14:16 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó hoy que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, muestra “una falta de sensibilidad y respeto hacia las mujeres bastante grave”.

En un acto organizado por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Figbar) para debatir la reforma de la jurisdicción universal, el jurista valoraba así la reflexión de Arias Cañete sobre la dificultad debatir con una mujer, porque “si la acorralas, te acusan de machismo”.

A este respecto, Garzón aseguró que el PP debe obligar a Cañete a rectificar. “Una persona puede tener un error o una equivocación pero una vez puesto de manifiesto su error sigue empeñado en no rectificar”, afirmó.

El exjuez de la Audiencia Nacional señaló que la falta de una rectificación muestra que “lo ha hecho a ciencia y conciencia y no ha sido una mera equivocación”. Asimismo, aseguró que “el juicio” sobre las declaraciones de Cañete se producirá “en las urnas”.

“No es una cuestión de programas políticos, sino de personas que van a tener una responsabilidad, incluso se adelanta que en la Comisión Europea” y “está demostrando una falta de sensibilidad y de respeto hacia las mujeres bastante grave”. Por lo tanto, “me preocupa mucho”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris