Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los Reyes presidirán mañana en Barcelona la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los 204 componentes de la nueva promoción de jueces españoles recibirán mañana en Barcelona sus despachos en un acto que será presidido por los Reyes y en el que intervendrán también el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa.

A la ceremonia, que se celebrará en el Auditorio de la Ciudad Condal a partir de las 12.30 horas, asistirán también el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; los veinte vocales del órgano de gobierno de los jueces; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno.

También estarán presentes, entre otras autoridades, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La 64 promoción salida de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, está compuesta por 139 mujeres y 65 hombres y sus miembros, que ya han elegido destino, comenzarán a ejercer como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT).

De los 204 jueces que mañana recibirán sus despachos, y que prestarán juramento el próximo lunes en los respectivos tribunales superiores de Justicia, 38 irán a Andalucía, 31 a Madrid y a la Comunidad Valenciana y 27 a Cataluña.

El resto tendrán destino en Canarias (12), Castilla y León (10), Galicia y Baleares (9 en cada una), Castilla-La Mancha y Murcia (7 en cada una), Aragón (6), Extremadura y País Vasco (4 en cada una), Asturias (3) y Cantabria, Navarra y La Rioja (2 en cada una).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris