Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones de Liberbank vuelven al mercado con una subida cercana al 4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 13:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las acciones de Liberbank han empezado a cotizar este martes por encima de los 90 céntimos, tras haber estado suspendidas hasta las 12.45 horas. Esto supone un incremento del 3,9% con respecto al cierre de ayer, en 0,872 euros.

Liberbank ha confirmado esta mañana que la entidad ha recibido muestras de interés de distintos grupos inversores por tomar una participación relevante en el capital de la compañía.

Según ha informado Liberbank mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha participación se enmarcaría en el proceso de ampliación de capital con la que espera captar unos 500 millones de euros.

Ese proceso incluirá previsiblemente una colocación acelerada de acciones de la entidad en la que las cajas podrían vender una parte de su participación actual y reducirla hasta algo menos del 50%.

La entidad ha asegurado que está en negociaciones con algunos de estos grupos, sin que se haya cerrado hasta este momento ningún acuerdo definitivo.

Tras la publicación de este hecho relevante, la CNMV acordó levantar la suspensión de la cotización de las acciones de Liberbank que mantenía desde primera hora de la mañana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris