Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Henríquez de Luna (PP) califica de “desafortunado” el comentario de Cañete sobre las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 13:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, dijo hoy que las declaraciones del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres fueron un “comentario desafortunado”.

Tras considerar que la igualdad entre hombres y mujeres “se defiende con hechos”, destacó la “trayectoria de apoyo a las mujeres” de Arias Cañete. A su juicio, “la visión que tiene el PSOE respecto a la mujer tiene que ver con las cuotas”.

Asimismo, señaló que el PP tiene en cuenta el mérito y capacidad de las mujeres y citó el “triunvirato” de Ana Botella, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes al frente del Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno.

Henríquez de Luna manifestó que el PSOE está “cargando las tintas” sobre este asunto y utiliza las declaraciones de Cañete como “elemento de distracción para no hablar de Europa”. Consideró que “un desliz de campaña no puede echar por tierra” toda su trayectoria y dijo que el PP “ha elegido al mejor candidato”.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que las declaraciones de Cañete son “absolutamente machistas y repudiables” y señaló que “pueden tener sus efectos” en los resultados electorales.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, afirmó, sobre este mismo asunto, que el PP “cuanto más intenta proteger” a Cañete “más le pone en evidencia”. A su juicio, las declaraciones de Cañete son “totalmente rechazables y patéticas”.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, indicó que “ya sabemos por qué el PP tardó tanto” en presentar la candidatura de Arias Cañete. En su opinión, Cañete y el presidente del PP, Mariano Rajoy, “comparten modelo y una ideología que no tiene encaje en Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris