Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE vuelve a llevar al Congreso el ‘mail ideológico’ que costó la dimisión a una directiva de TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El PSOE resucitó hoy en el Congreso de los Diputados el caso del correo eléctronico sobre el sesgo ideológico del Consejo de Informativos de TVE que costó el año pasado la dimisión a la entonces directora de Gestión de Informativos de la cadena pública, Cecilia Gómez.

El portavoz socialista en la comisión de control de RTVE, Juan Luis Gordo, formuló una batería de preguntas que tenía pendientes sobre este asunto en la Comisión de Hacienda, durante la comparecencia de la secretaria general de Coordinación Autonómica, Rosana Navarro.

La alto cargo del Ministerio de Hacienda no le contestó porque la Mesa de la comisión entendió que este asunto ya estaba respondido por el Ejecutivo en otras instancias, pero se mantuvieron para hoy las preguntas por petición de la Mesa de la Cámara Baja, según explicó el presidente de la comisión, Gabriel Elorriaga.

Gómez dimitió en abril de 2013 después de haber enviado presuntamente por error un ‘mail’ a la consejera de RTVE nombrada por el PP Rosario López Miralles, de la que había sido asesora hasta su nombramiento como directiva de Informativos.

El correo se titulaba “Consejo de Informativos para Charo” y en él se hacían consideraciones sobre la adscripción ideológica de miembros del órgano de representación profesional de los periodistas de la cadena pública, al que se le denominaba ‘comando Rubalcaba’, y al que fue a parar, supuestamente por equivocación, el ‘mail’.

En la sesión de la Comisión de Hacienda, Juan Luis Gordo manifestó este martes que el PSOE ha decidido mantener vivas estas preguntas porque “el Gobierno no nos ha dado una respuesta a lo que se conoció como ‘listas negras’ de trabajadores en RTVE”.

“Fue algo impresentable, porque supone la vuelta a tiempos pasados”, añadió el portavoz socialista. “Una lista en la que se catalogaba a profesionales incluso como comando Rubalcaba, ¡qué barbaridad!”.

Añadió que el PSOE pide responsabilidades por este asunto “porque no fue un hecho aislado, sino que pone de manifiesto una cultura de manipulación, que estamos viendo estos días en la campaña electoral”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris