Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cepes y Plataforma del Tercer Sector firman un acuerdo para fomentar un modelo "en el que las personas primen sobre los beneficios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 13:29 h (CET)
VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA)



La patronal de la economía social (Cepes) y la Plataforma del Tercer Sector firmaron este martes en Valencia un convenio que tiene como principales objetivos la definición de una agenda política conjunta y el desarrollo de líneas de colaboración para fomentar, entre otras cuestiones, el empleo entre los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. En definitiva, se trata de impulsar un modelo "en el que las personas primen sobre los beneficios".

El acuerdo, que fue suscrito por el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, y por el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, implica a los más de tres millones de trabajadores y 73.000 entidades que trabajan en el ámbito de la Economía Social y el Tercer Sector, cuyas actividades suponen en conjunto el 11,7% del PIB español y dan empleo al 18% de la población ocupada del país.

"El elevado nivel de empleo que genera el tejido empresarial de Cepes y del Tercer Sector demuestra que existe otro tipo de empresas y entidades, democráticas, con valores, rentables social y económicamente, en las cuales tienen cabida todas las personas, incluidas aquellas con mayores dificultades de integración", subrayó Pedreño.

"El Tercer Sector y la Economía Social comparten objetivos y líneas de trabajo, como el fomento del empleo, la lucha contra la pobreza o la igualdad de oportunidades de todas las personas en la sociedad, que se verán potenciadas gracias a este convenio", aseguró Luciano Poyato.

Ambos presidentes se comprometieron a trabajar conjuntamente en el ámbito institucional para que "desde todos los ámbitos se valore y se potencie este modelo empresarial y social en el cual las personas y el fin social priman por encima del beneficio", en palabras de Pedreño.

Entre las líneas de trabajo en las que ambas instituciones trabajarán conjuntamente destacan el fomento del empleo, el reconomiento de ambos sectores en las estadísticas oficiales, tanto económicas como laborales; el desarrollo de un Plan Nacional para la Inclusión Social, la colaboración en la política europea de cohesión y el impulso a la cooperación al desarrollo y la responsabilidad social en las empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris