Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeos. El PSOE ve a Rajoy diciendo a Cañete “aguanta, hacemos lo que podemos, solo quedan tres días”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 12:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe estar estos días diciendo al candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, lo mismo que en su día decía al extesorero Luis Bárcenas: “Aguanta, hacemos lo que podemos, solo quedan tres días” para terminar la campaña electoral, porque saben que "se complica" la posibilidad de que el exministro pueda ser comisario europeo.

En rueda de prensa, López se declaró “verdaderamente sorprendido” por estar viviendo la primera campaña electoral en la que un partido político “esconde a su candidato” y anula los encuentros con medios de comunicación que tenía previstos la última semana previa a las elecciones.

Subrayó que el PP “metió muy tarde” a Arias Cañete en campaña “y lo ha sacado muy pronto”, después de que el pasado jueves, en el debate televisado con Elena Valenciano, lo hiciera “muy mal leyendo”, y lo hiciera “mucho peor” al día siguiente cuando “dijo lo que de verdad pensaba”.

A la vista de las numerosas muestras de apoyo que Cañete ha tenido en el PP, lo que dijo es lo que piensan en su partido, concluyó López, y avalan por tanto esa muestra de “machismo, clasismo y soberbia”.

López sugirió incluso que el mensaje que Rajoy está enviando al candidato ante las críticas es similar al que enviaba a Bárcenas cuando el extesorero entró en prisión. “Le dice: aguanta, sé fuerte, que solo quedan tres días”, porque en el PP saben, como en el PSOE, que a Cañete "se le complica" la opción de ser comisario europeo.

Aunque anulen las entrevistas, advirtió, las preguntas “siguen ahí”, entre ellas una sobre un asunto que será crucial la próxima legislatura en el Parlamento Europeo, si se combaten o no los paraísos fiscales y el fraude, que podría reportar hasta un billón de euros a las arcas comunitarias.

Al hilo de las informaciones sobre la vinculación de empresas de Cañete con paraísos fiscales, el dirigente del PSOE considera necesario que el candidato del PP explique ese asunto antes de las elecciones, porque si en su partido son “usuarios” de los paraísos fiscales, no los combatirán.

Comentarios
PODEMOS 21/may/14    05:54 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris