Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos prevé un crecimiento del PIB en el segundo trimestre de “al menos” un 0,4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 12:51 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que el PIB español registrará en el segundo trimestre del año un crecimiento “al menos” similar al de los tres primeros meses del año (0,4%).

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de la patronal aseguradora Unespa, el ministro indicó que “aunque todavía queda tiempo y estamos a mitad del segundo trimestre”, se prevé que “al menos tendremos una tasa de crecimiento similar a la que tuvimos en el primer trimestre”.

“Son buenas noticias”, dijo el ministro, quien aseguró que esos datos “indican y reafirman que la recuperación va ganando” peso.

Además, De Guindos indicó que el repunte de la prima de riesgo “tiene que ver con las dudas” sobre el crecimiento económico en Europa, para agregar que en “España los datos del primer trimestre ponen de manifiesto que crecemos por encima de la media de la zona”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris