Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Rodríguez-Piñero: "Es imprescindible que el próximo presidente de la Generalitat se llame Ximo Puig"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 12:51 h (CET)
VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA)



La candidata por el PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que "es imprescindible que el próximo presidente de la Generalitat Valenciana se llame Ximo Puig", poco después de que el propio Puig, secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, presentara el acto.



Rodríguez-Piñero, que ocupa el séptimo puesto en la lista socialista, sostuvo en el foro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, "debería pedir el voto para el PSOE si defendiera los intereses de la Comunidad Valenciana".

"Antes de que eso suceda yo ya estaré allí, en Bruselas", dijo una segura Rodríguez-Piñero, que se comprometió en el encuentro informativo a "defender en el Parlamento Europeo los intereses de la Comunidad Valenciana", entre los que citó la ejecución completa del Corredor Mediterráneo, que habría que llenar de "productos agrarios e industriales valencianos".

"Este Gobierno del Partido Popular es incapaz de sacar a la Comunidad Valenciana de la crisis, porque es el responsable de que seamos una de las comunidades autónomas más azotadas por la crisis y porque no pueden aprovechar los recursos comunitarios", ya que "la Generalitat Valenciana ha perdido toda credibilidad antes las instituciones europeas", espetó Rodríguez-Piñero.

Para la candidata socialista, Fabra es "incapaz de defender nuestros intereses, ni en Bruselas, ni en España" porque en el asunto de la mejora de la financiación autonómica "ni siquiera le recibe el presidente del Gobierno ni el Ministro de Hacienda, que son de su partido".

Por su parte, Puig definió a Rodríguez-Piñero como "una mujer inteligente, como todas las mujeres" que "tiene mirada de valenciana", como una valenciana -es nacida en Madrid- porque "quiere serlo", porque "quería vivir aquí", que "ha luchado y trabajado por los intereses de la Comunidad Valenciana donde ha estado siempre con racionalidad, rigor y solvencia", ya sea como directora general de Infraestructuras Educativas en el gobierno de la Generalitat Valenciana de Joan Lerma, como secretaria de Economía y Empleo en la ejecutiva del PSOE -su actual cargo- o como secretaria general de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento de José Blanco.

La exministra socialista Carmen Alborch, el expresidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, y cerca de 200 asistentes entre miembros, cargos electos del partido, representantes económicos y sociales y periodistas acudieron a escuchar a Rodríguez-Piñero, que ha circunscrito sus actos de campaña a la Comunidad Valenciana, tras haber sufrido una fractura en la rodilla a consecuencia de una caída hace unas semanas en Pamplona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris