Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Uno de cada cinco votantes del PSOE pide a Valenciano proteger la vida del concebido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 12:35 h (CET)
- Según un sondeo encargado por la plataforma Derecho a Vivir ante las próximas elecciones europeas

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Una de cada cinco personas que votaron al PSOE en las anteriores elecciones europeas pide a Elena Valenciano “que cambie su discurso” sobre el aborto, pues “están de acuerdo o muy de acuerdo con que los socialistas lleven medidas para proteger la vida del concebido”. Esta es una de las conclusiones de un sondeo encargado por la plataforma Derecho a Vivir a la empresa Sigma Dos sobre la influencia del tema del aborto en la decisión del voto ante los próximos comicios europeos.

Así lo indicó la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, que presentó este martes en Madrid los resultados de la encuesta, realizada entre el 28 de abril y el 5 de mayo a mil españoles mayores de 18 años.

Según Joya, Valenciano “está incidiendo de manera radical en todo lo contrario” a lo que piden muchos de sus votantes, algo que, según los resultados, también debe tener en cuenta UPyD.

Entre los votantes del partido que encabeza Rosa Díez “también es llamativo”, subrayó Joya, que casi el 40 de los que le votaron en los anteriores comicios europeos “están de acuerdo o muy de acuerdo con que su partido se comprometa con la vida del concebido”. “Creemos que debería cambiar su posicionamiento sobre este tema”, dijo la portavoz de la plataforma pro vida, refiriéndose especialmente a la defensa que UPyD hace de la ley de plazos.

“A la larga esto acabará pasándoles factura a PSOE y a UPyD”, sentenció, pues considera que los españoles, además de preocuparse por la crisis económica, también están interesados en la defensa de la maternidad.

Aunque el 80 de los que votaron a IU están en contra de que la vida del concebido sea protegida, Derecho a Vivir destaca que se puede comprobar que “es mayoritario” el número de españoles que piden que el concebido sea protegido antes de nacer, “independientemente del partido al que estén votando”. “El derecho a la vida del ‘nasciturus’ es un tema transversal”, concretó.

Por todo ello, Gádor Joya insistió en que “la defensa de la vida del concebido es un factor decisivo a la hora de decidir a qué partido los españoles van a votar en las próximas elecciones europeas”.

En el caso del PP, el sondeo indica que el 66% de los que votaron a este partido en las anteriores europeas están de acuerdo o muy de acuerdo en que lleve medidas que protejan la vida del concebido al Parlamento Europeo.

AYUDAS A LA MATERNIDAD

Asimismo, la plataforma, basándose en los resultados del sondeo, recuerda que el 84% de los españoles están a favor de que sus partidos implementen ayudas de protección y apoyo a la maternidad, con dotación presupuestaria, independientemente del partido al que hayan votado o vayan a votar.

“Los españoles desean que la maternidad se proteja”, dijo Joya, insistiendo en que “los ciudadanos españoles están a favor de que los partidos den un paso más a favor de la vida del concebido”, pues hay “una gran mayoría” que considera la maternidad como “un bien a proteger en España”.

“La sociedad está cada vez más posicionada a favor de proteger la vida, la adopción nacional y la protección de la maternidad”, añadió la portavoz de Derecho a Vivir.

Finalmente, la doctora defendió que está “muy lejos” del machismo “pedir a los partidos que se comprometan con la mujer embarazada en riesgo de exclusión social”, subrayando que lo que se entiende por feminismo en su plataforma es un concepto a favor de la mujer y “no contra los hombres”, en alusiones directas a las críticas del PSOE a quienes se oponen al aborto. “El discurso de Valenciano se está radicalizando mucho y se está equivocando”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris