Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pagazaurtundua pide responsabilidades por la multa a las 'vacaciones fiscales'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 12:38 h (CET)
BILBAO, 20 (SERVIMEDIA)



La candidata a las elecciones europeas por UPyD, Maite Pagazaurtundua, afirmó en el coloquio posterior a su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que, en relación a la multa impuesta por Europa por las 'vacaciones fiscales', “hay que pedir responsabilidades políticas a quienes gobernaron entonces las instituciones forales”.

En este sentido, criticó a quienes pretenden “zafarse” de estas responsabilidades haciendo un discurso ”patriótico de baja estofa” lo que a su juicio representa un “plus de irresponsabilidad”.

Además, cree que es posible reclamar otro tipo de responsabilidades a los responsables de estas denominadas 'vacaciones fiscales' aunque reconoció no ser jurista ni experta en esos temas.

ABSTENCIÓN

A la candidata de UPyD le preocupa la posibilidad de que las próximas elecciones europeas arrojen una alta abstención y cree que sería fruto de una “profunda desafección” de los ciudadanos con los dirigentes políticos.

Para Pagazaurtundua, los grandes partidos europeos responsables de la gobernanza, en este momento, “no presentan el trapío que se correspondería a sus grandes encastes políticos” lo que provoca la “frustración” de los ciudadanos. Además considera que tanta corrupción y despilfarro ha “decepcionado al pueblo que no ve ya a las instituciones como la forma “más eficaz” de gobernar sus intereses.

RECORTES

Pagazaurtundua se mostró a favor de “reconsiderar” el coste y el gasto de las instituciones europeas. Opina que la situación ha cambiado y que “tendremos que reconsiderar para ver en qué se puede ahorrar”. Así se preguntó por qué hay costear dietas y desplazamientos con asistentes, funcionarios, etc: “Tanta itinerancia en el siglo XXI, ¿qué sentido tiene?", añadió.

También se planteó “qué cosas son consideradas por los ciudadanos como privilegios y las que así sean estudiémoslas, así como lo sueldos, las dietas, las sedes, etc. sin hipocresías”, añadió. En ese sentido, se mostró indignada por algunos gastos como los asociados a cursos de oratoria subvencionados para algunos cargos públicos, “Esto hay que traerlo ya de casa”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris