Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. CiU celebra que en el debate de ayer se hablara de Cataluña, frente a lo que ocurrió en el ‘cara a cara’ entre “el bipartidismo español”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, celebró este martes que en el debate 'a seis' que se celebró ayer en TVE se hablara de Cataluña y del “planteamiento importante del derecho a decidir”, frente a lo ocurrido unos días antes en el 'cara a cara' “entre el bipartidismo español”.

Sánchez Llibre realizó estas declaraciones a la entrada de la Junta de Portavoces celebrada en la Cámara Baja tras la celebración del debate en el que participaron los números dos del PP y PSOE, así como los cabezas de lista del resto de formaciones políticas con representación en el Parlamento Europeo y que concurren a las elecciones del próximo 25 de mayo.

“La gran diferencia entre el debate de ayer y el debate que se produjo entre el bipartidismo español es que Cataluña estuvo presente en el debate, que se habló de Cataluña, del pueblo que tiene un planteamiento importante del derecho a decidir”, valoró Sánchez Llibre.

El diputado de CiU apeló a dar a conocer a todos los ciudadanos "en cada momento", no sólo en víspera de una elección, "los planteamientos de la formación para hacer frente a la desafección política", teniendo en cuenta que el debate sólo tuvo una cuota de pantalla del 4,2% de audiencia y tan sólo 838.000 espectadores.

“Nosotros siempre hemos dicho que los debates electorales se tendrían que producir a lo largo de toda la legislatura”, afirmó, para defender que este es el planteamiento en otros países de la Unión Europea.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris