Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU pide la comparecencia urgente de Soria para explicar el futuro de la televisión pública catalana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 11:38 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, anunció este martes que su grupo parlamentario registró ayer en la Cámara Baja la petición de comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que explique el futuro de la televisión pública catalana.

Sánchez Llibre realizó estas declaraciones a la entrada de la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso después de que el conseller de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs,advirtiera de que el Gobierno aprobará "de manera inminente" un real decreto que "obligará a la televisión autonómica catalana a reducir el número de canales que tiene actualmente".

“Ayer pedimos una comparecencia urgente del ministro de Industria para exigirle que nos pueda dar explicaciones sobre una posible remodelación del espacio eléctrico en Cataluña", avanzó Sánchez Llibre.

El diputado de CiU advirtió al Gobierno de que CiU no va a permitir, "desde sus posibilidades políticas, que se coarte el uso del catalán en las televisiones públicas y tampoco que la televisión pública de Cataluña vea mermadas sus posibilidades del catalán para todo el espacio radioeléctrico de Cataluña”. “No vamos a permitir un ataque frontal más a nuestro idioma, el catalán”, dijo.

El portavoz económico de CiU, preguntado por la posibilidad de que busquen el apoyo de otros grupos parlamentarios para recurrir la decisión del Ejecutivo, en caso de confirmarse, ante el Tribunal Constitucional, advirtió al Gobierno de que cuando conozcan “sus planteamientos”, su grupo va “a actuar con la máxima contundencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris