Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rodríguez-Piñero: "Desaprovechar la capacidad de las mujeres es un gran error"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 11:26 h (CET)
VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA)



La candidata por el PSOE en las Elecciones al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que "desaprovechar" el "talento" y la "capacidad" de las mujeres, que suman más de la mitad de la población mundial, es "un gran error" de "ineficacia" económica.

Rodríguez-Piñero, que es economista de profesión y actual secretaria de Economía y Empleo del PSOE, explicó que es un gran defensora de los conceptos "fundamentales" de eficacia y eficiencia y entró de lleno durante el turno de preguntas en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. "Queda mucho recorrido por conseguir la igualdad. Y, desde luego, desaprovechar el talento de más de la mitad de la población es la mayor ineficacia en economía", manifestó la candidata socialista en clara referencia a las polémicas declaraciones del candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete acerca de la presunta "superioridad intelectual" de los hombres sobre las mujeres. "Desaprovechar la capacidad de las mujeres es un gran error", remató Rodríguez-Piñero en el citado encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Preguntada sobre por qué no se habla de políticas de igualdad excepto si el candidato rival mete la pata, la candidata socialista negó este extremo. "Eso no es cierto. Llevamos hablando mucho tiempo de la política de igualdad en el Parlamento y en el Senado; estamos haciendo lo indecible para evitar que el Partido Popular ponga en marcha una reforma del aborto que supone un paso atrás y situarnos en el siglo pasado; hemos intentado crear una mesa para ponernos de acuerdo en todo lo que haga falta para combatir la lacra de la violencia de género que padecemos las mujeres", enumeró Rodríguez-Piñero.

En este sentido, la socialista defendió también las "políticas para la corresponsabilidad de las tareas familiares" y explicó que su partido lleva además una propuesta "clara y concreta para ayudar a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres".

"Parece mentira que todavía tengamos que estar defendiendo en el siglo XXI que a igual trabajo igual salario", señaló Rodríguez-Piñero en un acto en el que apenas un tres por ciento -según sus cálculos- de la audiencia eran mujeres "porque la mayoría de los presentes en esta sala proceden del sector económico, un sector en el que hay muchos hombres", insistió. Entre los asistentes, además de su presentador en el acto, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, estuvieron la exministra socialista Carmen Alborch o el expresidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, además de diputados autonómicos, alcaldes, cargos del partido en la Comunidad Valenciana y representantes del mundo económico y social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris