Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. EQUO aboga por “una economía sostenible para dar respuestas al paro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 11:13 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El candidato de EQUO a las elecciones europeas, Florent Marcellesi, abogó hoy en el Fórum Europa por “una economía sostenible” que permita ofrecer “respuestas” al paro.

En este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Marcellesi aseguró que se debe plantear “una transición ecológica y justa de la economía”. A este respecto, apostó por la creación de empleo en “sectores verdes” como las energías renovables, la agricultura ecológica, la gestión de residuos y la economía solidaria y del bien común.

El candidato de EQUO, aseguró que con este sistema se podrían crear hasta 20 millones de empleos en la Unión Europea. “En el Partido Verde hemos entendido que el futuro del empleo y del trabajo pasa por la ecología”, afirmó.

Marcellesi también señaló que las diferencias entre el norte y el sur de Europa se igualan con una unión política, monetaria y fiscal, con una seguridad social europea encargada de la distribución de la riqueza y con los fondos estructurales. Sobre estos últimos, explicó que “la UE debe apostar por invertir estos fondos en las energías renovables”.

Asimismo, defendió un fondo de garantía juvenil europeo con una fuerte inversión que no permita que “un joven esté sin empleo más de cuatro meses”. Por último, apostó por reducir sectores poco éticos como la industria armamentística y su reconversión hacia otros sectores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris