Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La PAH pide al Banco de España que dé los nombres de las entidades que desahucian

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 11:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid destacó este martes la necesidad de que el Banco de España concrete en su informe sobre ejecuciones hipotecarias los datos por entidad financiera y dé sus nombres.

En un comunicado, la organización denunció que el Banco de España en su informe “no menciona qué bancos están desahuciando, pese a reconocer que los datos que contiene están facilitados por las propias entidades financieras”.

“Consideramos que este dato es de especial interés ya que varias entidades en este país han sido rescatados con dinero público”, indicaron desde la PAH.

Según la organización, “ningún desahucio de primera residencia debe ser permitido, pero resulta especialmente trágico que los bancos rescatados con dinero de todos sigan dejando a familias en la calle”. “Éste es un dato de especial interés que debería ser público”, agregaron.

Además, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca cree que el informe del Banco de España “no demuestra el problema de los desahucios en toda su magnitud”, y alerta sobre los casos que se refieren a vivienda pública y social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris