Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

EQUO defiende que las renovables permitirán a la UE ser “mas independiente” del gas ruso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 10:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de EQUO a las elecciones europeas, Florent Marcellesi, afirmó hoy en el Fórum Europa que la inversión en energías renovables permitirá a la Unión Europea ser “más independiente” del gas de Rusia y del petróleo de Arabia Saudí.

En este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Marcellesi aseguró que la crisis ecológica marcará el futuro de nuestras sociedades y el cambio climático influirá a todos los países del planeta. “Las Naciones Unidas alertan de que tenemos muy pocos años para evitar que sea irreversible”, dijo.

A este respecto, destacó que la producción de petróleo ha llegado a su “techo” y “no vamos a sacar más del subsuelo”. “Estamos entrando en la era del petróleo caro y de mala calidad”, señaló. “Lo utópico es pensar que hay un planeta b y que los ecologistas son los únicos que respiran”.

Para afrontar el cambio climático, Marcellesi apostó por una reforma de la política energética europea con un modelo basado en las energías renovables y “un sistema limpio y libre de energía nuclear”. “No queremos más Garoñas”, señaló.

En su intervención, el dirigente ecologista defendió que las energías renovables crean “más empleo” y añadió que la energía nuclear emite más contaminación que las energías limpias. Según Marcellesi, los pilares de la reforma energética deber ser: “reducir el consumo energético, apostar por las energías renovables y fomentar la eficiencia energética”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris