Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UNED investigará qué beneficios aportan los perros a los universitarios estresados en época de exámenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La UNED y la Asociación Española de Antrozoología realizarán una investigación para dilucidar qué beneficios proporcionan los perros a la reducción de la ansiedad de los estudiantes cuando se enfrentan a la época de exámenes.

El investigador Roberto Estévez, presidente de la Asociación Española de Antrozoología y fundador del programa ‘Canciencia’, y el director del Centro Asociado de la UNED de Ourense, Jesús de Juana, presentaron el proyecto este martes en esta ciudad gallega.

El proyecto comenzará con una interacción entre alumnos de la UNED y perros del equipo de Estévez, en la que se busca de forma intencionada y guiada que los estudiantes puedan liberar su estrés y ansiedad generada por los exámenes.

Otras sesiones se realizarán en las dos semanas de exámenes de la UNED, es decir, del 19 al 24 de mayo y del 2 al 6 de junio, en horario de 11.00 a 18.00 horas, en las instalaciones de este centro universitario en Ourense.

La investigación cuenta con la participación de 36 estudiantes universitarios que han decidido participar libremente y han manifestado ansiedad ante los exámenes, y que estarán en una sala con un perro previamente socializado y con un guía canino durante 15 minutos, antes del comienzo del examen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris