Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. EQUO apuesta por el desarrollo de un nuevo modelo económico en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de mayo de 2014, 10:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, aseguró hoy en el Fórum Europa que este partido ecologista aboga por el desarrollo de “un nuevo modelo económico” con “un discurso europeísta”.



En este acto organizado por Nueva Economía Forum, López de Uralde señaló que los partidos verdes gobiernan en municipios y autonomías de toda la Unión Europea y recordó que son la cuarta fuerza en el Parlamento Europeo. Asimismo, resaltó que todos los candidatos ecologistas has sido elegidos en primarias abiertas.

El portavoz de EQUO defendió “la búsqueda de una sociedad más justa” mediante “la preocupación por los personas y el afán de vivir con la tierra”.

En clave nacional, López de Uralde aseguró que “el bipartidismo español se tambalea”, “en este tiempo de cambios” que tiene similitudes con “la Transición”. Por ello, “se hace necesario la apertura de un proceso constituyente” que lidere “cambios profundos” y muestre que “los ciudadanos no son una mercancía al servicio de los bancos”.

El dirigente ecologista definió al cabeza de lista de EQUO a las elecciones europeas, Florent Marcellesi, como “trabajador incansable” y “un investigador y activista centrado en la cooperación al desarrollo”. “Estoy seguro de que será un excelente eurodiputado para esos tiempos nuevos que debemos empujar, porque no vendrán solos”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris